lunes, 8 de junio de 2009

Wolverine: Orígenes malaprovechados


Ver la película de Wolverine me dejó con un sabor de boca parecido al que te deja la leche después de acabarte el vaso y esperar unos 5 minutos. Desde hace tiempo tenía ganas de verla por ser fan de la serie y sobretodo de la caricatura noventera, sinónimo de spandex amarillo y mallas bien ajustadas.

Entre las partes rescatables de la película cabe mencionar que la secuencia de acción de los créditos iniciales es muy buena, ya que muestra toda la historia del personaje, su origen y por todas las guerras que ha pasado (fuera de que algunos sets se veían muy artificiales). Fue un intenso comienzo que hizo al espectador interesarse en Wolverine y saber más de él. Algunas escenas son impactantes como los múltiples balazos que el personaje recibe en la cabeza a lo largo de la película y las garras de hueso.

Siendo de los personajes más cotizados y famosos en el mundo del cómic, 'Glotón', 'Lobezno', o como quieran llamarle fue una víctima más de Hollywood al ser puesto en una película con los clásicos clichés: explosiones de fondo, un larguísimo 'NOOO' mientras mira hacia el cielo y se aleja la cámara aérea o bromas de mal gusto en momentos críticos. Otra punto menos a la película es la inclusión de Gambit. Y no me tomen a mal, me gusta un buen el personaje, pero sentí que fue más un capricho para satisfacer a fans que su aportación a la película, que aunque respetan sus poderes y algo de su apariencia física, es un metiche más en el cast; además no habla francés! Otra broma más en la película fue la de incluir al morro de los Black Eyed Peas. ¿Alguien me puede decir qué hace ahí?

En fin, la película como medio de entretenimiento y de esparcimiento social funciona por sus escenas de acción y su intento por unirla con la trilogía de X-men; sin embargo, el resultado final fue una producción clichada con sus respectivos efectos especiales (que por cierto no muy buenos), un soundtrack débil y adaptación algo bizarra (cíclope.. deadpool).
Sin ser spoiler, me retiro.

Saludos

2 comentarios:

  1. Sé que te encanta WOLVERINE... yo ya la vi, no por gusto, sino por equivocación...
    Iba muy puesta a ver UP ...pero todavía no llegaba, luego decidimos ver Wolverine pero la que seguía era en español (mas malito aun) y al final decidimos ver la de Ángeles y Demonios (euk) pero ya que estábamos en la sala resulta que siempre si pusieron la de Wolverine en ingles... raro... pero creo que era mejor opcion que la de tom hanks... no sé ni lo sabré...
    De la película opino que esta dominguera y la verdad... te echas un buen taco de ojo...
    he dicho

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tambien sali descepcionada de la pelicula, mis expectativas eran altas y lamentablemente me descepcionaron en muchas partes. Yo lei el comic the origins de wolverine, y la verdad pues al principio wolv y saber ya estaban peleados desde mocosos, nunca hubo ese lazo amistoso que plantearon en la pelicula, saber fue el causante de que la morra (que en el comic, es amiga de la ninies de los dos) se muriera DE VERDAD, ella por tratar de hacer que no se pelearan se atravieza y wolverine le encaja los huesos en las costillas a la muchacha, provocando su muerte... NADA DE ESO SALE, ok esta bien... puedo sopotarlo.

    Es otro planteamiento de la historia... pero... si hay partes muy falsas, personajes de mas que hacen bulto, osea ni al caso, jamas sale referencia que ciclope lo habian capturado... bien forzado todo ese pex.

    Hollywood hace de las suyas, por que tienen la feria para cagarla y aun asi embolsarse las ganancias, que mucha gente que no sabe y va creyendo que es una buena pelicula. esa movie tiene un 7/10 para mi gusto... aparte de estar correteada toda la historia, deja ese "sabor de boca" que mencionas al final como diciendo "que ya estuvo?" "ya se acabo? mmmmm bueno...."

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin