miércoles, 7 de octubre de 2009

¿... y quién es Jack Peñate?


Por un lado puedo decir que es el mejor 'new act' en vivo que he visto últimamente. Jack Peñate es un músico inglés que el semestre pasado me sorprendió con su sencillo "Tonight's today" que con los primeros acordes que escuchas puedes sentir una vibra de felicidad, casi casi como si estuvieras en Brasil en medio del carnaval.

Este wey tiene escasos 25 años y desde 2007, que salió a la luz su primer disco, no ha parado. Con 2 discos bajo el brazo y múltiples apariciones en festivales por toda Europa, se presentó justo ayer en el Casbah, en SD, junto a Miike Snow.

Yo no sabía qué podía esperar de Jack Peñate, me atraía la idea de ver a estos dos artistas que con dos sencillos de cada uno que había escuchado, estaba dispuesta a verlos y esperar que me sorprendieran.

Peñate lo logró definitivamente y se llevó por mucho a Miike Snow, quien encabezaba el show.

Para mi profundo gusto abrió su set con Be the One segundo sencillo que yo había escuchado en el Youtube. Se podía decir que el lugar estaba lleno, pero agusto. Realmente sentí emoción de escuchar la rola conocida que abría el show, y en vivo, una maravilla.

Eso fue algo que me sorprendió también, es muy buen músico, todo se escuchaba perfecto, el sonido era maravilloso. La voz de Peñate es espectacular, ni grave ni aguda, simplemente acorde al ritmo.

Hasta hoy pude bajar el Everything is new que sacó ahora en el verano, y creo que tocó la mayoría de las rolas: Pull my heart away, Everything is new, Every glance, Body down, So near, de las que pude reconocer. Ésta última, en vivo, fue la sensación. Yo creo que todas. En vivo estuvieron muy muy buenas... ahora que lo pienso, el disco está muy padre pero ver el espectáculo en vivo es de lo mejor.

Jack Peñate tiene una energía perronsísima en el escenario, te contagia de volada y te la pasas bailando. No lo puedes evitar. Todo el Casbah estaba loco bailando con Jack Peñate.

Hizo un cover de los Talking Heads de la de This must be the place, habló muy bien de la banda y de David Byrn de quien dijo "I feel jealous of him".

Obviamente cerró con la de "Tonight's today" donde al principio de la rola invitó al público a corear el incio... la multitud se volvió loca, todos estábamos baile y baile, era una euforía fregonsisíma y se los juro que todo fue efecto natural.

Yo creo que todos los que estábamos ahí estábamos tan contentos que el final fue como la cumbre del show con esa rola maravillosa que te deja feliz nomás de oirla.

Con esa terminaron y bajaron del escenario pasando por en medio del público, sí, pasó justo a lado mío. Salimos un poco en lo que se preparaban los músicos de Miike Snow y que veo al Jackesito ahí a unos metros de mí, con su camisetilla blanca, manga larga, con rayas naranjas. No dudé ni un minuto para acercarme y tomarme foto con él. Porsupuesto le dije que veníamos desde México, digo pues, pa' que se emocionara un poco no?

Ehh... pues ésta es mi historia del Jack Peñate, muy recomendable su disco nuevo y más recomendable en vivo. Supongo que estará en las filas de Coachella 2010, o a lo mejor ya ha estado, habrá que estar pendientes y porfa, si tienen oportunidad no se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin